19.10.2017 | 09:40 - 10:10 di_mad - Main Stage

Why Open Innovation? Meet BBVA’s CEO and Head of Customer Solutions

Why Open Innovation?

19.10.2017
  • Teams

Más vídeos

  • Derek White | Interview

    19.10.2017
  • Marisol Menéndez | Interview

    19.10.2017

Speakers

  • Carlos Torres Vila

    CEO BBVA

    Completó sus estudios universitarios en Ingeniería Eléctrica en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde también se licenció en Administración de Empresas. Posteriormente obtuvo un MBA en la Sloan School of Management. Carlos también es titulado en Derecho por la UNED.

    Carlos Torres Vila trabajó en McKinsey & Company durante 12 años (socio desde 1997). Se incorporó a Endesa en 2002 como director de Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección y asumió el puesto de director financiero en 2007.

    En septiembre de 2008 se incorporó a BBVA como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección del banco. En marzo del 2014 fue nombrado director del área global de Banca Digital, cargo que ejerció hasta mayo 2015 cuando fue designado consejero delegado de BBVA.

  • Derek White

    GLOBAL HEAD OF BBVA CUSTOMER SOLUTIONS

    Derek White lidera el área global de Customer and Client Solutions y la transformación digital del banco para apoyar el propósito estratégico de BBVA de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

    White se incorporó a BBVA en marzo de 2016 y en la actualidad reside en Madrid. Antes de fichar por BBVA, trabajó para Barclays tras la absorción por parte de éste de Juniper Bank, banco online al que se había incorporado en sus inicios. En su última etapa en Barclays, Derek lideró la iniciativa de banca digital del banco británico, apostando por la adopción de tecnologías disruptivas y la colaboración con el ecosistema de startups, al tiempo que supervisaba el diseño y lanzamiento de aplicaciones, plataformas y servicios líderes en su mercado.  

    Antes de unirse a Barclays, Derek desarrolló su carrera como emprendedor, formando parte del equipo que lanzó el primer banco de internet (wingspan). Con anterioridad había trabajado para First USA Bank (en la actualidad JPMorgan Chase) en los EEUU.

    Derek es originario de Utah y cursó estudios en Utah State University, donde obtuvo su licenciatura.Además posee un MBA en Emprendimiento y Estudios de Emprendimiento por la Wharton School – University of Pennsylvania.