19.10.2017 | 16:45 - 17:25 di_mad - Main Stage

Designing the Customer Experience One Course at a Time

  • Design

Más vídeos

  • Joan Roca | Interview

    19.10.2017

Speakers

  • Joan Roca

    EL CELLER DE CAN ROCA

    Joan se puso sin que se lo mandaran. Huelga decir que trabajo no nos faltaba. Iba a las mesas a tomar nota con el bloc, muy educado y atento. A los nueve años ya trasteaba por la cocina y a los once decidió que quería ser cocinero”, Montse Fontané, madre de los hermanos Roca.

    Joan Roca camina desde hace años marcando la vanguardia de la gastronomía. “Ahora mismo nos encontramos en plena revolución emocional. Nosotros cocinamos para emocionar, no sólo se trata de comer bien, se trata de influir en los estados de ánimo”, explica. Ellos mismos reconocen que no trabajan para las listas ni para las guías. Lo hacen para emocionar al cliente.

    Joan, que ya en el año 2000 fue reconocido como Cocinero del Año por la Academia Española de Gastronomía, es el hermano mayor y chef, y como tal, responsable del restaurante y de esta cocina tecno-emocional, que compagina la investigación de técnicas modernas y aplicaciones novedosas con platos de origen tradicional.

    Entre las creaciones más celebradas de Joan Roca, se encuentran sus 10 menús para un concierto (Galerada). Se trata de 10 comidas pensadas a partir de 10 fragmentos musicales de ópera y música clásica.

    Sentido, sensibilidad e inteligencia definen a este creador de 53 años que acompaña a sus hijos en bicicleta al colegio y que come a diario con su equipo en el restaurante de sus padres, donde su madre sigue cocinándoles los platos más catalanes.

    Joan es co-autor del libro “La cocina al vacío”, referente mundial en esta técnica de cocción respetando los sabores y propiedades de los productos. Está considerado como un libro fundamental para la evolución y los nuevos caminos de la cocina futura. Autor de numerosas publicaciones es doctor honoris causa por la Universidad de Girona, a propuesta de la Facultad de Turismo.

    Desde diciembre de 2016, el mayor de los hermanos Roca es el presidente del Consejo Internacional del Basque Culinary Center, formado por once de los chefs más prestigiosos del mundo y que tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos, entre otros.