19.10.2017 | 12:15 - 12:35 di_mad - Main Stage

Becoming an agile organization

Becoming an Agile Organization

19.10.2017
  • Teams

Más vídeos

  • Ricardo Forcano | Interview

    19.10.2017
  • Óscar Méndez | Interview

    19.10.2017

Speakers

  • Ricardo Forcano

    GLOBAL HEAD OF TALENT AND CULTURE AT BBVA

    Ricardo es Director Global de Talento y Cultura en BBVA, siendo responsable de la adquisición y gestión de talento, desarrollo de la organización, transformación cultural y proyectos transversales de la organización.También es miembro del Comité de Dirección.

    Previamente fue Director de Desarrollo de Negocio para Mercados Emergentes, desde donde impulsó el desarrollo del negocio y la transformación en Turquía, Mexico y Latam. También en BBVA ha sido Director de Estrategia Corporativa, y responsable del lanzamiento de BBVA Ventures, fondo de venture capital a través de la cual BBVA invierte en startups que están desarrollando nuevos modelos de negocio en la industria financiera.

    Previamente ha sido Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio en el Grupo Heraldo, Subdirector de Estrategia Corporativa en Endesa y miembro del Consejo de Administración de varias sociedades en el ámbito digital.

    Ricardo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza (premio extraordinario fin de carrera) y Máster en Gestión de la Tecnología por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Asimismo ha colaborado como investigador y docente con la Universidad de Michigan, la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad San Jorge.

  • Óscar Méndez

    CEO AND FOUNDING PARTNER AT STRATIO

    Óscar Méndez siempre ha visualizado hacia dónde va la tecnología. Desde GE a Daimler Benz, y finalmente en Paradigma Tecnológico y Stratio, Óscar se ha asegurado de que sus equipos posean los conocimientos y las habilidades necesarias para este nuevo paisaje tecnológico en constante cambio. Aficionado a las metodologías ágiles, también ha sido uno de los primeros en adoptar las tecnologías de Big Data, desarrollando proyectos con MapReduce durante casi una década, lo que llevó a la adopción de Spark y a la necesidad de crear Stratio, una empresa especializada en proyectos Big Data. Como orador, Óscar ha sido invitado en algunos de los principales eventos tecnológicos de los últimos años, ofreciendo conferencias en PC World Big Data, Spark Summit, el Instituto Cervantes y Cassandra Summit entre otros, además de ayudar a establecer Big Data España, actualmente en su tercera edición.